Hermosillo, Sonora.– El Departamento de Tránsito de Hermosillo puso en marcha un operativo especial con motivo de las Fiestas del Pitic, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y mantener el orden vial en la ciudad, principalmente en el Centro Histórico.
David Sánchez Velázquez, vocero de la corporación, informó que se ha desplegado un amplio dispositivo que contempla bloqueos en vialidades clave, así como la logística para recibir a visitantes provenientes de otros municipios.
“Tenemos conocimiento también de que hay personas que vienen de fuera del municipio en unos camiones, a quienes les damos la más cordial bienvenida a la ciudad. Sólo les pedimos que estos camiones estén de manera ordenada”, expresó el funcionario.
De acuerdo con la estrategia, las unidades de transporte foráneo podrán dejar a los pasajeros en el bulevar Luis Encinas y Rosales, detrás del foro principal, pero deberán esperar estacionadas en las inmediaciones de las calles Paseo Río Sonora y California para evitar congestionamientos.
El operativo contempla la participación de 120 elementos del Departamento de Tránsito, apoyados con 25 unidades eléctricas y 12 motocicletas. Además, la Universidad de Seguridad Pública aportará 100 elementos adicionales.
Sánchez Velázquez precisó que, debido a la ubicación de los escenarios como el Foro Rosales, Parque Madero y la Plaza Alonso Vidal, varias calles permanecerán cerradas al tránsito vehicular y solo estarán habilitadas para el acceso peatonal.
“Este año, Las Fiestas del Pitic se han extendido debido a que en varias plazas se instalarán foros. Por lo tanto, muchas calles quedarán únicamente peatonales y con muchas restricciones, como López Riesgo, Costa de Marfil, Carbó, Dr. Noriega y Serdán, entre otras”, añadió.
El operativo se mantendrá activo durante toda la duración del evento cultural, a fin de asegurar una celebración segura y ordenada para todos los asistentes.