En una breve pero emotiva conferencia de prensa ofrecida desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, expresó su consternación por el asesinato de Ximena Guzmán y José “Pepe” Muñoz, servidores públicos que fueron víctimas de un ataque este lunes por la mañana en la alcaldía Benito Juárez.
“Me siento muy triste por la pérdida de Ximena, de Pepe, con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas por transformar primero Iztapalapa y ahora la Ciudad de México”, declaró Brugada, visiblemente afectada.
La mandataria capitalina recordó a Ximena como “una mujer maravillosa, incansable, buena; muy buena”, y a Pepe como “una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable”.
En su mensaje, Brugada aseguró que el caso será investigado con todo el rigor institucional y que no habrá impunidad. “Esclarecer y que no haya impunidad es nuestro compromiso”, afirmó, subrayando que las instituciones actuarán con el profesionalismo que las caracteriza.
Agradeció a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y a su equipo de seguridad por el respaldo brindado desde el inicio del caso, así como a los funcionarios públicos y alcaldías que han manifestado su solidaridad.
“En el Gabinete de la Ciudad nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, dijo.
Finalmente, la jefa de Gobierno reiteró su compromiso de seguir enfrentando la violencia en la capital: “Como jefa de Gobierno me dirijo a los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad”.
Lee también: Ella era Ximena Guzmán, socióloga y secretaria particular de Clara Brugada asesinada en CDMX
La conferencia concluyó con un minuto de silencio en honor a Ximena Guzmán y José Muñoz.
Con información de SinEmbargoMX