Autoridades estatales y federales lograron la detención de 11 personas, tres menores de edad, presuntamente vinculadas a una célula delictiva asociada con la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, que operaba en la capital sinaloense.
Resultado de tres acciones operativas realizadas en Culiacán, Sinaloa, elementos del Gabinete de Seguridad, @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ @SSPCMexico y la @sspsinaloa1, detuvieron a 11 personas que formaban parte de una organización criminal relacionada con…
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 19, 2025
De acuerdo con un comunicado conjunto, la acción fue resultado de labores de investigación y de una orden de cateo emitida por un juez de control para intervenir un inmueble en Culiacán. En ese lugar fueron capturados cuatro hombres y una mujer, a quienes se les aseguraron armas de fuego, cargadores, equipo táctico, dispositivos telefónicos y vehículos.

Las otras seis personas fueron aprehendidas en distintos puntos de la ciudad durante recorridos de vigilancia. Según el reporte, viajaban en dos vehículos y portaban armas de fuego.
Fuentes oficiales y medios locales indicaron que los detenidos forman parte de un grupo de sicarios pertenecientes al Cártel de Sinaloa, específicamente a la facción conocida como Los Chapitos.
Entre los 11 detenidos se encuentran al menos tres menores de edad: dos adolescentes de 17 años y uno de 14.
Lee también: Dejan arreglo floral con “Perdón” fuera de estética de influencer Valeria Márquez, asesinada en Jalisco
Desde el inicio del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el pasado 1 de octubre de 2024, las autoridades han realizado más de 18 mil 700 detenciones relacionadas con delitos de alto impacto, además de confiscar alrededor de 150 toneladas de drogas, incluyendo más de 2 millones de pastillas de fentanilo, según datos oficiales.
Con información de EFE