-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Lamenta Sheinbaum muerte de víctimas del incidente de Buque Escuela Cuauhtémoc en EEUU

Noticias México

Marina del Pilar Ávila descarta separarse del cargo y seguirá como gobernadora de Baja California

El Gobierno de Baja California confirmó que Marina del Pilar Ávila no pedirá licencia como gobernadora, tras rumores en redes sociales. La mandataria descartó su salida del cargo.

Precio del dólar HOY 5 de mayo: así cotiza el peso frente a la divisa estadounidense

El peso mexicano se mantiene cercano a las 17.50 unidades por dólar este 5 de mayo. Consulta el tipo de cambio actual, el FIX de Banxico y precios en bancos de México.

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad con los familiares de los dos miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc que fallecieron tras el accidente ocurrido este sábado en el puente de Brooklyn, en Nueva York.

“Sentimos mucho el fallecimiento de dos miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, quienes perdieron la vida en el lamentable accidente en el puerto de Nueva York. Nuestra solidaridad y apoyo a las familias”, expresó la presidenta Sheinbaum a través de redes sociales.

Asimismo, informó que “la Secretaría de Marina, con el respaldo de las autoridades locales, se encuentra atendiendo a los heridos. El embajador de México en Estados Unidos y personal del Consulado General de México en Nueva York están brindando apoyo a la Secretaría de Marina”, añadió.

“Agradezco al alcalde de Nueva York, Eric Adams, todo el apoyo brindado a nuestros connacionales. Estamos pendientes y la Secretaría de Marina seguirá informando”, concluyó.

El Cuauhtémoc, buque insignia de la Marina mexicana, transportaba a 277 tripulantes cuando chocó contra el puente de Brooklyn, en Nueva York.

Las autoridades federales de transporte investigan el accidente, y los primeros informes apuntan a presuntos “problemas mecánicos” en la embarcación.

Tras el impacto, los servicios de emergencia se movilizaron con un amplio despliegue de efectivos. El accidente ocurrió poco después de las ocho de la noche, aún con luz natural, y el puente de Brooklyn permaneció cerrado al tráfico vehicular durante aproximadamente una hora.

En conferencia de prensa, un representante de la Alcaldía confirmó que “no hay ningún daño de magnitud en el puente”.

De acuerdo con imágenes captadas por testigos y difundidas en redes sociales, los tres mástiles del navío se rompieron sucesivamente al colisionar con la estructura del puente. El barco continuó su marcha hasta aproximarse a un muelle ubicado en la base del puente, mientras se observaba a un grupo de marinos en la borda.

El Cuauhtémoc, buque escuela que surcó por primera vez los mares en 1982, arribó a la ciudad de Nueva York el 13 de mayo en una misión de diplomacia pública, formación naval y promoción cultural. Su próximo destino era Islandia, a donde partiría tras su escala en la Gran Manzana, según informaron las autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-