-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Maestros federalizados de Sonora se suman a Paro Nacional: exigen abrogación de Ley Issste 2007

Noticias México

Morena pide a EEUU extraditar a México a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Rocha Moya

El senador morenista Saúl Monreal pidió que México solicite la extradición de Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha Moya, tras entregarse en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico.

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Maestro, personal docente se sumó al paro nacional indefinido y se manifestó frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo, para pedir la abrogación de la Ley Issste 2007.

Vestidos de rojo, con pancartas y exclamando consignas, los manifestantes acudieron a exigir estas demandas.

El maestro Ramsés Valenzuela informó que a partir de hoy empezarán con sus actividades para solicitar la abrogación de la Ley Issste 2007 y la construcción de un sistema de pensiones solidarios.

“El día de hoy es un evento histórico, en la lucha del maestro en Sonora y a nivel nacional, estamos nosotros los maestros de base de todo el país en movilización nacional”, compartió.

Son 19,200 maestros federalizados los que se sumaron a esta huelga nacional, mientras que en Sonora participarán municipios como San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Hermosillo, Cananea, Agua Prieta, Nogales, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón, Etchojoa y Navojoa.

Cabe mencionar que también enviaron un mensaje a las madres y padres de familia, ya que a partir del 16 de mayo estarán en paro de labores hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades educativas y del gobierno.

“Sabemos que no es una decisión fácil, pero es momento de solidarizarnos con ellos esperando que su problemática se resuelva de manera favorable. ¡Apoyemos a nuestras maestras y maestros!”, expresaron los docentes en un comunicado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-