Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Maestro, personal docente se sumó al paro nacional indefinido y se manifestó frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo, para pedir la abrogación de la Ley Issste 2007.
Vestidos de rojo, con pancartas y exclamando consignas, los manifestantes acudieron a exigir estas demandas.
El maestro Ramsés Valenzuela informó que a partir de hoy empezarán con sus actividades para solicitar la abrogación de la Ley Issste 2007 y la construcción de un sistema de pensiones solidarios.
“El día de hoy es un evento histórico, en la lucha del maestro en Sonora y a nivel nacional, estamos nosotros los maestros de base de todo el país en movilización nacional”, compartió.
Son alrededor de 30 mil maestros federalizados los que se sumaron a esta huelga nacional, mientras que en Sonora participarán municipios como San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Hermosillo, Cananea, Agua Prieta, Nogales, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón, Etchojoa y Navojoa.
Cabe mencionar que también enviaron un mensaje a las madres y padres de familia, ya que a partir del 16 de mayo estarán en paro de labores hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades educativas y del gobierno.
“Sabemos que no es una decisión fácil, pero es momento de solidarizarnos con ellos esperando que su problemática se resuelva de manera favorable. ¡Apoyemos a nuestras maestras y maestros!”, expresaron los docentes en un comunicado.