Hermosillo, Sonora.- Por sus 35 años de servicio fue reconocido el profesor Abel Román Amador, quien aseguró que busca que sus estudiantes logren ser mejores humanos a través del arte de la danza.
El maestro adscrito al Departamento de Bellas Artes expresó sentirse satisfecho con lo que ha logrado a lo largo de más de tres décadas, pues afirma ha representado con orgullo al alma mater, llegando a diferentes espacios con el ballet folclórico Tradición Mestiza.
“Más que nada formar mejores seres humanos en la danza, el arte en general nos transforma en el sentido de ser mejores personas, ser más responsables, tener la capacidad de mejorar, de salir día a día de la mejor manera para lograr ser un mejor ser humano”, mencionó.
Conocido como ‘El Venado de Sonora’, el profesor destacó que es una gran responsabilidad ser la imagen de la entidad en diferentes puntos del mundo.

Compartió que tanto él como su grupo han podido llevar la cultura y tradiciones de Sonora hasta otros estados del país, como Zacatecas, Tamaulipas, Ciudad de México e internacionalmente en países como Chile, China, Costa Rica, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.