Hermosillo, Sonora.- Para exigir respeto por las áreas verdes, vecinos de la colonia Centenario se manifestaron en el cruce de la calle Galeana y bulevar Hidalgo la mañana de este martes 13 de mayo.
Al punto de las 8:10 horas, un contingente de aproximadamente 20 personas se instalaron frente al camellón, quienes expresaron su inconformidad ante las obras públicas de remodelación en esta área de la ciudad.

Yolanda Ávila Martínez, vecina de la colonia e integrante del comité de vecinos Creces, comentó que el proceso de remodelacion ha afectado las raíces de los árboles del lugar y que los materiales no son adecuados para el área.
“Estamos solicitando que el área de juegos al menos no la llenen de adoquín como ya llenaron de adoquín todo el bulevar”, sostuvo.
Indicó además, que el Ayuntamiento de Hermosillo planea invertir 40 millones de pesos en ocho subestaciones eléctricas para dar luz a esta zona y por ello se decidió cambiar las luminarias del lugar.
Lee también: Realizarán monitoreo de calidad de aire en Hermosillo ciudadanos, académicos y gobierno: instalan comité para vigilar
“Van a retirar las lámparas originales qué son propias de un centro histórico; dice el ingeniero Togawa (CIDUE) que las tenía que quitar porque estaban muy altas”, añadió.

Ávila Martínez señaló que el contingente acudirá a las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que no han resuelto sus incertidumbres con respecto a la obra.