-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Ceci Flores se reúne con Rosario Ibarra: asegura titular de CNDH que abrirá las puertas a víctimas y colectivos buscadores

Noticias México

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.

Reactivarán exportación de ganado mexicano a EEUU, confirma Sheinbaum; iniciará por Sonora

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la exportación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, comenzando por el puerto fronterizo de Agua Prieta, Sonora, luego de recibir una carta oficial de la secretaria de Agricultura estadounidense, Brooke Rollins.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras un altercado en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, recibió a Cecilia Flores, fundadora y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Por medio de redes sociales, la activista compartió que le regaló a la presidenta de la CNDH una pala “y le pedimos que cada que vaya a tomar una decisión que afecte a las víctimas, piense en su historia, para que esa pala le recuerde el dolor por el que luchó su madre y ahora nos toca luchar a nosotras”.

Flores agregó que Piedra Ibarra se comprometió a “abrir las puertas a todas las víctimas y colectivos del país que así lo pidan para dar seguimiento a sus casos” y adelantó que la primera mesa de trabajo se realizará el próximo martes.

“Además, nos dijo que renovaría a perfiles que se tienen identificados que afectan la labor de la comisión y a quienes coordinan acciones legales contra otras víctimas”, manifestó.

El encuentro se dio tras un altercado al exterior de las instalaciones de la Comisión en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México. “Ceci” Flores denunció que le impidieron el ingreso a las instalaciones, mientras que la CNDH argumentó que activó sus protocolos de seguridad porque hubo amenazas.

Lee también: Con impuestos de empresas, se creará fondo Ficoseg para reforzar seguridad en Sonora: Alfonso Durazo

Finalmente, Piedra Ibarra recibió a Flores en una carpa afuera de las oficinas.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias