Baja California.– La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, rompió el silencio tras la cancelación de las visas estadounidenses a ella y a su esposo, Carlos Torres Torres.
Aseguró que no hay ninguna falta ni delito que perseguir y pidió no caer en especulaciones: “No le busquen, no hay nada que esconder ni averiguar”.
La mandataria estatal aclaró que hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no ha comunicado oficialmente las razones detrás de la revocación consular, una decisión que, dijo, se debe a un asunto administrativo.
https://www.youtube.com/live/-T6MBLpsuZ8
A pesar de la incertidumbre, Ávila afirmó que mantiene una “relación institucional, basada en el respeto y la coordinación” con las autoridades estadounidenses y expresó que enfrenta el tema con tranquilidad: “Cualquiera que sea la razón, estoy tranquila y con la conciencia tranquila de que todo se aclarará”.
Además, denunció que el tema ha sido utilizado para atacarla políticamente y afirmó ser víctima de violencia de género por parte de quienes han difundido señalamientos sin pruebas: “No hay delito, no hay falta, no hay nada que perseguir”, reiteró.
El gobierno federal, por su parte, ha señalado que no ha recibido información oficial sobre el caso, según confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien pidió esperar una notificación formal del gobierno estadounidense.