-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Confía presidente de UGRS pronta solución en cierre de exportación de ganado a EEUU por gusano barrenador

Compartir

Noticias México

Accidente de autobús en Nayarit deja 4 muertos y 20 heridos; regresaban de evento de Sheinbaum

Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros chocara contra un tráiler en la carretera federal 15, a la altura del municipio de Rosamorada, Nayarit.

Explosión de pirotecnia en Edomex deja 10 muertos y 49 heridos

Una explosión de pirotecnia ocurrida durante una fiesta patronal en Temascalcingo, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y 49 heridas, de acuerdo con información confirmada por Protección Civil a N+.

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Juan Ochoa Valenzuela, confió en que habrá una pronta solución al cierre de la frontera para las exportaciones de ganado hacia EEUU, una medida tomada por el gobierno de ese país para frenar la propagación del gusano barrenador.

Ochoa Valenzuela reconoció que cerrar la frontera fue un tema que se tocó durante la pasada Trinacional, en Aguascalientes, ante la creciente plaga de gusano barrenador que se extiende en ciertas regiones de México.

“No nos toma, en realidad, como una sorpresa, ya era algo que se veía, de alguna manera, que podía suceder”, explicó en un video difundido en redes sociales.

“De momento, detengamos todo lo que es la logística, para la exportación. Va a cruzar el ganado que esta programado para el día lunes, ya martes, ya no hay cruce; nosotros vamos a retomar la agenda, las citas, en cuanto se reactive… todo continuará de la misma forma”, aclaró.

De igual manera, afirmó que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, estará dando su posicionamiento al respecto, añadiendo que se debe tener fe en que se solucionará lo más pronto posible.

Esta medida fue anunciada este domingo por la secretaria de Agricultura estadounidese, ante diversos casos detectados al sur del país.

Asimismo, el también secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) mexicano, Julio Berdegué, afirmó que sostuvo una conversación con su homóloga de EEUU, quien le aseguró un cierre de 15 días a la frontera para exportaciones de ganado.

Lee también: EEUU suspende importación de ganado de México por gusano barrenador

Cabe recordar que el delegado de Sader en Sonora, Juan González, declaró en abril que en la entidad no había casos de gusano barrenador.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias