-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Confía presidente de UGRS pronta solución en cierre de exportación de ganado a EEUU por gusano barrenador

Noticias México

Sheinbaum inaugura Tren AIFA-Buenavista: así reduce tiempos, tarifas y conecta al Valle de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, una obra clave para la movilidad en el Valle de México que conectará el norte de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de 60 minutos en su etapa inicial, con la meta de reducir el trayecto a 43 minutos.

Detienen a alcalde de Tlalnepantla por presunto abuso a menor de edad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Jorge Armando Genaro Rubio, fue detenido la noche del sábado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un adolescente de 14 años.

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Juan Ochoa Valenzuela, confió en que habrá una pronta solución al cierre de la frontera para las exportaciones de ganado hacia EEUU, una medida tomada por el gobierno de ese país para frenar la propagación del gusano barrenador.

Ochoa Valenzuela reconoció que cerrar la frontera fue un tema que se tocó durante la pasada Trinacional, en Aguascalientes, ante la creciente plaga de gusano barrenador que se extiende en ciertas regiones de México.

“No nos toma, en realidad, como una sorpresa, ya era algo que se veía, de alguna manera, que podía suceder”, explicó en un video difundido en redes sociales.

“De momento, detengamos todo lo que es la logística, para la exportación. Va a cruzar el ganado que esta programado para el día lunes, ya martes, ya no hay cruce; nosotros vamos a retomar la agenda, las citas, en cuanto se reactive… todo continuará de la misma forma”, aclaró.

De igual manera, afirmó que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, estará dando su posicionamiento al respecto, añadiendo que se debe tener fe en que se solucionará lo más pronto posible.

Esta medida fue anunciada este domingo por la secretaria de Agricultura estadounidese, ante diversos casos detectados al sur del país.

Asimismo, el también secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) mexicano, Julio Berdegué, afirmó que sostuvo una conversación con su homóloga de EEUU, quien le aseguró un cierre de 15 días a la frontera para exportaciones de ganado.

Lee también: EEUU suspende importación de ganado de México por gusano barrenador

Cabe recordar que el delegado de Sader en Sonora, Juan González, declaró en abril que en la entidad no había casos de gusano barrenador.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.
-Anuncio-