Hermosillo, Sonora.- Más de 400 ciudadanos de diferentes partes de Hermosillo y Sonora se dieron cita en el Panteón Yáñez de la capital del estado, para conmemorar este Día de las Madres.
Durante un recorrido de Proyecto Puente por el camposanto, oficiales de seguridad pública municipal, comisionados al operativo especial para este 10 de mayo, indicaron desde las 6:00 horas empezaron a recibir visitantes.
Victoriano Valle, originario de Nogales, Sonora, viene de visita cada 10 de mayo al panteón en Hermosillo para visitar a su madre María Luisa, quien falleció en el 2007.
Contó que no es fácil para él viajar a la capital del estado, sin embargo, es una tradición con la que se comprometió.
“Se tiene que acompletar uno para el pasaje del camión, para moverse, agarrar taxis, porque el transporte público cambió mucho; aparte han cambiado muchas otras costumbres, pero hay que aprovechar para venir a verlos”, mencionó.
Guadalupe Pérez y su sobrina, Ofelia, quienes fueron a visitar a Juanita, madre y abuela, aseguraron que acuden de manera recurrente al panteón, y este año lo han visto muy ordenado y limpio.
“Si está muy ordenado este año, ha ido mejorando con el paso de los años, aunque si hay algunas tumbas que todavía tienen sus daños, pero nosotros como familia venimos seguido y si vemos que está limpio, aun así lo importante es no olvidarnos de nuestros familiares”, externaron.
Como parte del que se dio por parte de personal de Servicios Públicos y de Seguridad Pública, se observaron traslados, recolección de maleza y otros deshechos, además de la permanente vigilancia en este panteón al norte de Hermosillo.