-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

Culmina alto al fuego de tres días entre Rusia y Ucrania por Día de la Victoria del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial

Compartir

Noticias México

Eliminan diputados doble nacionalidad para aspirantes a Presidente, Gobernador o Jefe de Gobierno

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional en materia de nacionalidad única para quienes aspiren a la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Gobierno federal reconoce adeudo de 110.8 mil mdp con farmacéuticas; industria pide piso parejo

El Gobierno de México reconoció que mantiene adeudos por 110.8 mil millones de pesos con la industria farmacéutica, correspondientes a pagos pendientes acumulados hasta el 30 de junio de 2026, algunos de ellos derivados de licitaciones realizadas desde 2023.

Ruffo obtiene suspensión definitiva en amparo para obtener prisión domiciliaria, pero seguirá en El Altiplano por ahora

La resolución del amparo 889/2026 favorece al exgobernador de Baja California, pero el Órgano de Administración Judicial aclaró que la medida no modifica por sí misma la prisión preventiva que enfrenta.
-Anuncio-
- Advertisement -

El alto el fuego de tres días, 72 horas, declarado unilateralmente por el Rusia en Ucrania, venció esta medianoche en medio de las demandas occidentales para su extensión por al menos un mes a partir del lunes.

Los líderes de Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia, que viajaron a Kiev, amenazaron este sábado a Moscú con sanciones contundentes si no acepta la propuesta de tregua.

Se espera que el líder ruso, Vladímir Putin, ofrezca en breve una rueda de prensa en la que anunciará la postura rusa acerca de la propuesta occidental.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo previamente que Moscú no estaba en contra de treguas, pero no quiere que Kiev las use para rearmarse y hacer una rotación de fuerzas en el frente.

A la vez, aseguró que las declaraciones de líderes occidentales sobre la imposición de nuevas sanciones a Moscú son “una pérdida de tiempo”.

“Nos hemos acostumbrado a las sanciones. Ya incluso nos imaginamos qué haremos después de que se anuncien y cómo minimizaremos sus consecuencias. Ya lo hemos aprendido. Por lo tanto, asustarnos con sanciones es una pérdida de tiempo”, dijo Peskov a la televisión estatal rusa.

El alto el fuego de tres días entró en vigor en la medianoche del 7 al 8 de mayo con ocasión del Día de la Victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, que reunió en Moscú a una treintena de líderes extranjeros.

Según Ucrania, Rusia no ha cumplido la tregua por tierra pero sí ha dejado de lanzar misiles y drones de larga distancia desde el momento en que el alto el fuego entrara en vigor.

También Moscú acusó a las fuerzas enemigas de violar el cese de hostilidades en más de 9 mil ocasiones e intentar adentrarse en territorio ruso durante la vigencia de la misma.

Lee también: Irán advierte que sus ‘derechos nucleares’ no son negociables y los conservarán

No obstante, cesaron los ataques masivos de drones ucranianos en territorio ruso, principalmente, en Moscú, donde el 9 de mayo tuvo lugar un gran desfile militar con ocasión de la victoria sobre los nazis en 1945.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Hermosillo aún no llega al millón de habitantes; esta es su población según el INEGI

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo aún no ha llegado al millón de habitantes, informó Miriam Guadalupe Villegas, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte de los resultados de la Encuesta Intercensal 2025.
-Anuncio-

Más Noticias