Cajeme, Sonora.- En un ambiente de alegría, música en vivo y sorpresas, el Gobierno Municipal de Cajeme celebró por adelantado el Día de las Madres con un desayuno especial para más de 800 mamás trabajadoras del Ayuntamiento.
El evento tuvo lugar el jueves en un conocido salón de eventos de la localidad, donde se reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes combinan su labor profesional con la maternidad.
El presidente municipal, Javier Lamarque, encabezó el festejo acompañado de regidoras, regidores, miembros de su gabinete y la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), Matilde Lemus Fierros.

En su mensaje, Lamarque destacó la importancia de las festejadas, resaltando que son mujeres, madres y trabajadoras, además de ser el rostro amable de la administración municipal.
“Es un honor poder reconocerlas y agradecerles por todo lo que hacen diariamente por sus familias y por este municipio”, expresó el alcalde, quien anunció como estímulo adicional el otorgamiento de medio día libre el viernes 9 de mayo a partir de las 12:00 horas, además de la inclusión en un sorteo especial por un viaje con hospedaje a San Carlos.
Por su parte, el oficial mayor, Jorge Alberto Ponce Salazar, y la dirigente sindical Matilde Lemus Fierros, también dirigieron emotivos mensajes a las presentes, reconociendo su esfuerzo y compromiso tanto en el ámbito laboral como familiar.

El convivio estuvo amenizado por presentaciones musicales y de baile, así como la tradicional rifa de regalos. Entre los premios sorteados destacaron electrodomésticos como refrigeradores, estufas, lavadoras, aires acondicionados, pantallas planas, microondas, además de bocinas, secadoras de cabello y arreglos florales.
El evento concluyó entre aplausos, sonrisas y una gran energía de celebración, reflejo del aprecio y reconocimiento a las madres trabajadoras que diariamente contribuyen al bienestar y desarrollo de Cajeme.