El cantante hermosillense Natanael Cano arremetió contra la prohibición de narcocorridos en su concierto en la Feria Nacional de San Marcos, donde criticó a las autoridades de Aguascalientes por no permitir que se interpreten este tipo de canciones.
Fue la noche del sábado 3 de mayo cuando el intérprete de ‘corridos tumbados’ se lanzó contra la prohibición de esa música en eventos públicos, luego de que los asistentes le pidieran que cantara “Cuerno Azulado”, uno de sus corridos más famosos y que aborda el tema de la delincuencia organizada y el consumo de drogas.
Ante la solicitud de los fanáticos, el joven cantante señaló que “si tanto quieren” esas canciones “no me la tienen que pedir a mí, se la tienen que pedir a su gobierno”.
“No me la tienen que pedir a mí, mi viejo, se la tienen que pedir a su gobierno. No me la vengan a pedir a mí, si tanto la quieren, hagan algo por ello. Con mucho respeto les venimos a cantar, Aguascalientes, y con mucho respeto a toda la gente que nos está prohibiendo cantar y demostrar nuestro arte, al final nos vale v****. Pero entonces hagan algo ustedes, no vengan a pedírmelo a mí aquí, su gobierno es el que nos está presionando…”, dijo.
Aguascalientes es uno de los 10 estados que ha regulado la interpretación de los llamados ‘narcocorridos’, dejándolos fuera de eventos públicos y sancionando a los artistas que no acaten la medida.