-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Más de 4 mil hectáreas devastadas por incendio en Mesa Tres Ríos; habitantes piden apoyo aéreo y equipo de voluntarios

Noticias México

Busca Sheinbaum contener inflación: promete bajar precio del diésel y jitomate

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno trabaja diariamente para contener la inflación y evitar el aumento en los precios de productos básicos, por lo que este martes sostendrá una reunión con empresarios gasolineros para buscar una reducción en el costo del diésel.

Registro Civil 2026: así puedes tramitar actas en línea de forma rápida y legal

Consulta cómo tramitar en línea las actas de nacimiento, matrimonio y defunción en 2026, los requisitos, costos y pasos para descargarlas con validez oficial en México.

PAN respalda a Maru Campos por operativo en Chihuahua y arremete contra Morena

El Partido Acción Nacional (PAN) salió en defensa de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras el desmantelamiento de un laboratorio de drogas en la entidad y la investigación iniciada por su administración, en medio de la polémica por la presunta participación de agentes de Estados Unidos en el operativo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Más de 7 mil hectáreas han sido devastadas por el fuerte incendio que afecta la región de Mesa Tres Ríos, en la sierra de Sonora, según habitantes, quienes solicitan de forma urgente apoyo para controlar las llamas.

Según lo reportado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, hasta el momento, se ha logrado controlar un 40% del siniestro, con un 35% de liquidación.

“Siguiendo con la estrategia de evitar pérdidas de vidas humanas, de ganado y fauna silvestre, así como daños a la infraestructura fundamental de los ranchos y salvaguardar la vida de los combatientes del fuego, continúan los avances en el control del incendio forestal en el municipio de Nácori Chico”, señalaron.

De igual manera, aclararon que se mantienen en la zona un total de 63 brigadistas combatiendo las llamas, junto a personas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Brigada Estatal de Manerjo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil Sonora.

Todos ellos trabajan en conjunto a voluntarios que buscan mitigar las llamas en la serranía y evitar el mayor daño posible en la vida silvestre, tanto en flora como fauna.

Asimismo, han circulado por redes sociales algunos vídeos que muestran el alcance que ha tenido el siniestro, con humo y llamas en la vegetación.

Protección Civil, también reportó también avance en el incendio forestal en el municipio de Bavispe, el cual ha sido controlado en un 90% con una erradicación del 70%, por lo cual mantienen los trabajos.

Por su parte, un testigo comentó sobre el trabajo que han realizado las brigadas, dando a conocer, a través de un video, que el fuego no ha llegado a Rancho Río Largo, aunque reconoce que algunas partes colindantes ya han sido afectadas.

Lee también: Hallan sin vida al joven músico sonorense Ramón Zárate en Cajeme, reportado como desaparecido desde 28 de abril

“Se ha podido hacer corte del fuego en las colindancias, sin embargo, Mesa Prieta al norte de Río Largo, El Toro en la parte oeste, ya fue afectado severamente y, el fuego se dirige hacia la parte sureste, colindando con el estado de Chihuahua”, relató.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.
-Anuncio-