Hermosillo, Sonora.- La velocidad máxima permitida en los bulevares de Hermosillo se ha modificiado de 60 a 50 kilómetros por hora, informó David Sánchez Velázquez, vocero de Tránsito Municipal.
El ajuste responde a lo estipulado en la Ley General de Movilidad, normativa de aplicación nacional que establece los nuevos parámetros de circulación en zonas urbanas.
“En los bulevares principales ya se encuentra sincronizado el límite de 50 kilómetros por hora; en cuanto se comenzaron a cambiar los señalamientos, se hizo la modificación correspondiente”, explicó el servidor público.
Sánchez Velázquez subrayó que los semáforos de la ciudad ya operan en sintonía con esta nueva velocidad, por lo que no se prevén afectaciones en la coordinación del tránsito vehicular.
Del 21 al 27 de abril, la dependencia aplicó 622 infracciones por exceder el límite de velocidad, lo que evidencia que esta falta continúa siendo un tema prioritario, señaló el vocero.
Durante la misma semana, se registraron 37 accidentes viales, de los cuales en 10 estuvo presente el exceso de velocidad como factor contribuyente, añadió.