-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Celebra Lamarque desfile por Día del Trabajo en Cajeme

Noticias México

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya: los 6 gobernadores que han tenido problemas con EEUU por vínculos con el narco

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya, al menos seis gobernadores mexicanos han sido señalados o procesados en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y corrupción, en casos que han marcado la relación bilateral en materia judicial.

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Alrededor de 7 mil trabajadores junto a 21 organizaciones sindicales desfilaron por las calles del municipio de Cajeme en conmemoración al Día Internacional del Trabajo.

Durante este evento, el alcalde Javier Lamarque se reunió con los dirigentes y agremiados a la CTM y recordó que en el marco legal moderno surge de una lucha social del que se generan condiciones de justicia a la clase trabajadora.

“El Día del Trabajo se celebra a nivel mundial para recordar a un grupo de sindicalistas que en 1886 encabezó una lucha por mejorar las prestaciones laborales en Estados Unidos, conocidos como los Mártires de Chicago, de igual manera, en México no debemos olvidar la huelga de Cananea y Río Blanco, que anunciaron el fin de la dictadura porfirista y el arribo de la Revolución Mexicana, gesta heroica que transformó el régimen del trabajo en este país”, añadió Lamarque Cano.

El desfile arrancó en las calles No Reelección y Madero de la colonia Benito Juárez, en donde Lamarque estuvo acompañado por diversas figuras políticas y funcionarios municipales.

Lee también: STEUS no se va a huelga en Unison; agremiados aceptan ofrecimiento de Rectoría

Entre los sindicatos que participaron en la tradiconal marcha se encontraban sindicatos de la Delegación de Jubilados y Pensionados del SUTSAC, Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Cajeme, SUTSPES, SUEISSSTESON, SITISSSTESON, SUTISSSTESON, SNTE 54, SUTITSON, STRM, SITUDES, UGOCP, Movimiento Magisterial, FSTSE, Hospital General, Jurisdicción Sanitaria, SINTACEPTES, SNTEA y Taxistas Colectivos de Cajeme, organización de choferes de plataformas digitales y la CTM con 40 sindicatos adheridos a esa organización, entre otros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-