-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Asesinan en ataque armado a Iván Morales, exagente que sobrevivió a helicóptero derribado por el CJNG en 2015

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cuernavaca, Morelos.- Fue asesinado Iván Morales Corrales, exsuboficial de la Policía Federal y sobreviviente del ataque en el que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) derribó un helicóptero militar en 2015.

Autoridades de Temixco, Morelos, confirmaron que los hechos ocurrieron el martes 30 de abril, alrededor de las 8:00 horas, cuando sujetos armados interceptaron la camioneta en la que viajaba Morales y una mujer.

Agresores iban a bordo de una camioneta Urban blanca, con la que bloquearon el paso del exagente y le dispararon en al menos 15 ocasiones.

Testigos dijeron a las autoridades que los atacantes huyeron corriendo hacia la avenida principal, donde los esperaban motocicletas para facilitar su escape.

Iván Morales Corrales, ex suboficial

Paramédicos y elementos de seguridad que llegaron al lugar confirmaron que ambas víctimas habían muerto por múltiples heridas de bala.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente. La identidad de las víctimas se dio a conocer horas después del ataque.

Hasta el momento, no hay personas detenidas, pero según fuentes policiales citadas por El Universal, entre las líneas de investigación figura una posible venganza ligada a su trayectoria como exagente federal.

Cabe recordar que la Operación Jalisco fue un despliegue federal ejecutado el 1 de mayo de 2015 por la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de capturar a ‘El Mencho’, líder del CJNG.

Con información de Infobae.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias