Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez se presenta en Hermosillo, en el Palenque de la capital sonorense, como parte de la noche inaugural de la ExpoGan 2025, sin embargo, en su llegada al Aeropuerto Internacional, respondió ante la cuestión de la prohibición de los narcocorridos.
El cantante de regional mexicano, quien se tomó el tiempo de compartir con sus fans hermosillenses que lo recibieron en el aeropuerto, respondió de manera sencilla y clara.
“Hay que acatarlo, es lo que toca”, dijo con su forma particular de ser, siempre amable y sonriendo a Proyecto Puente.
Cabe recordar que, en la ExpoGan 2025, se encuentra prohibido tocar este tipo de música, según lo confirmado por el presidente de la Unión Ganadera (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela.
“Quedarían totalmente fuera del repertorio de Expogan por el tiempo que a un servidor le toque estar”, señaló en su momento.
Por su parte, Julión no sería el primer cantante de regional mexicano que tomé la iniciativa de no cantar este tipo de subgénero, cabe recordar, lo ocurrido en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025, cuando el sonorense, Luis R. Conriquez, se negó a interpretar sus canciones con letras que hagan “apología al delito”.
Lee también: Arranca la Expogan Sonora 2025 en Hermosillo
Esa acción, le costó sufrir una revuelta en el concierto, el cual terminó cancelado y con los instrumentos y local destrozados por los asistentes.