-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

Declaran persona no grata a Ceci Flores en territorio seri de Sonora; buscadora acusa encubrimiento de sujeto que desapareció a su hijo

Noticias México

SRE no tiene comunicación oficial de EEUU sobre retiro de visas a gobernadores

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró este jueves que “no tiene comunicación oficial ni extraoficial” de Estados Unidos sobre un presunto retiro de visas a dos gobernadores, en medio de las crecientes tensiones bilaterales.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Drones con explosivos atacan a policías y militares en Sinaloa mientras resguardaban armas aseguradas

Ataque con drones en Escuinapa, Sinaloa: explosivos fueron lanzados contra policías estatales y militares mientras resguardaban armamento asegurado; autoridades mantienen operativo sin detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Como persona no grata fue declarada la madre buscadora Ceci Patricia Flores por parte de las autoridades seri en Sonora, por lo que la activista tiene prohibido ingresar a territorio Comcáac.

A través de una carta, autoridades de la Nación Comcáac le notificaron a Ceci Flores su declaración como “persona no grata dentro del territorio Comcáac, motivo por el cual tiene prohibido el ingreso a nuestras comunidades sin autorización expresa”.

En el documento compartido a Proyecto Puente, representantes del pueblo seri señalaron que, en caso de que la madre buscadora requiera ingresar al territorio para realizar sus labores como activista, “deberá presentar una solicitud formal por escrito”.

Tras el anuncio de la Nación Comcáac, Ceci Flores acusó que esta decisión obedece a un presunto encubrimiento de la persona que habría desaparecido a su hijo, a quien busca desde años atrás.

Mediante redes sociales, la madre buscadora señaló:

“Ayer fui a buscar a su casa al sicario que desapareció a mi hijo y hoy el jefe de esa comunidad indígena me declara persona ‘non grata'”

Y es que el martes 29 de abril la activista publicó un video grabado desde la comunidad de Punta Chueca, en Sonora, donde narraba su regreso a dicho lugar para buscar la casa de quien habría desaparecido a su hijo.

En ese sentido, Ceci Flores apuntó:

“El papá del que firma esta carta me tiene amenazada de muerte y hoy el hijo intenta prohibirme que pise la tierra que esconde a mi hijo para encubrir a un sicario”

Con respecto a su declaración como persona no grata, la madre buscadora dijo respetar las costumbres del pueblo seri, pero “ellos deberían de respetar el derecho de que tengo de volver abrazar a quien parí”.

“Esconder la muerte atrás de su historia, es una ofensa para la memoria de su comunidad; por eso les digo que enfrentaré cualquier consecuencia si eso me lleva a encontrar a mi hijo”, sentenció.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Balean a menor en ataque armado al sur de Hermosillo

Menor de edad resultó lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al sur de la ciudad. Fue trasladado a hospitales y autoridades ya investigan el hecho.
-Anuncio-

Más Noticias