-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Exigen pago de utilidades más de 100 trabajadores a empresa canadiense Alamos Gold en Sonora

Compartir

Noticias México

INE digital: ¿cuándo podrás tramitarla y en qué trámites será válida?

La INE digital aún no tiene fecha oficial de lanzamiento. Conoce qué avance lleva, cuándo podría tramitarse y en qué trámites será válida.

Rescatan a 8 personas y detienen a 6 presuntos delincuentes en operativo en Jalisco

Un operativo conjunto en Tecalitlán, Jalisco, permitió liberar a ocho personas que se encontraban en un inmueble de la región sur del estado, además de concretar la detención de seis presuntos delincuentes.

Alumno lesiona con arma blanca a un compañero y una maestra en secundaria de Colima

Alumno agrede con arma blanca a un estudiante y una prefecta dentro de una secundaria de Villa de Álvarez, Colima; autoridades atendieron el caso y reportan a los heridos fuera de peligro.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Más de cien trabajadores exigen a la empresa canadiense Alamos Gold: Minas de Oro Nacional el pago de sus utilidades, el cual no se les ha otorgado durante más de cinco años y que equivalen a mil millones de pesos.

Fausto González, representante de los trabajadores, señaló que desde 2019 han luchado por recibir las utilidades y lograr un acercamiento con la empresa, pero no ha habido respuesta positiva.

El representante indicó que la compañía canadiense no les hizo el pago de sus propinas por ley, y que aunque en ocasiones se les otorgaba un bono de alrededor de 500 pesos, ello no es equivalente a las utilidades de un minero.

Además, algunos mineros ya han renunciado a la empresa, por lo que piden la última utilidad que se merecen, la cual tampoco ha sido devuelta.

Son alrededor de 115 mineros los que pelean por sus derechos y han tratado de llevar el movimiento pacíficamente y con respeto, pero buscan difundir su caso y que las personas que estén en situación similar con la misma empresa se acerquen para evitar que siga sucediendo.

Jaqueline Clark López es una de las afectadas y contó a Proyecto Puente cómo la nula entrega de utilidades le ha afectado de manera económica; asimismo, narró que hubo situaciones donde los trabajadores eran amenazados si solicitaban lo que les corresponde.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.
-Anuncio-

Más Noticias