-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Vecinos de colonia Centenario buscan detener construcción de camellón en bulevar Hidalgo; acusan afectaciones en áreas verdes

Noticias México

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Respalda UE a México para convertirse en una de las 10 mayores economías del planeta

La Unión Europea manifestó su intención de respaldar a México para que logre posicionarse entre las diez economías más importantes del mundo, en el marco de la firma del acuerdo modernizado entre ambas partes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Debido a las afectaciones a sus áreas verdes, vecinos de la colonia Centenario, pusieron un amparo para detener la construcción en el camellón del bulevar Hidalgo.

María Consuelo Flores Salido, coordinadora de la Asociación de vecinos de Centenario AC, informó que, años atrás, los residentes habían quedado inconformes con un proyecto inicial para el área.

De acuerdo con la también vecina de Centenario, se solicitó al Ayuntamiento la ideación de un proyecto más participativo donde se incluyeran las ideas de la sociedad civil y residentes del sector, por ello se mostraron optimistas cuando vieron las maquinarias días atrás.

“Hace unas tres semanas, un mes, vimos que estaban trabajando, pensamos que era ese proyecto, de buena fe pensamos, pero empezamos a ver materiales que no habíamos pedido y oh, sorpresa, no es el mismo proyecto que se nos presentó, es otro que jamás se nos consultó”, expuso.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Hermosillo no ha informado a los vecinos sobre las modificaciones o cuales son los planes para ese lado del camellón, indicó Flores Salido.

Esta situación es tanto decepcionante como alarmante, consideró la vocera de los habitantes de Centenario, pues comentó que ha habido afectaciones a los árboles plantados en el camellón, especialmente a las raíces de estos, y se teme que se vayan a secar.

Lee también: Fuerte choque al sur de Hermosillo deja un muerto y múltiples vehículos afectados

“Hoy van rapidísimo y no se va a detener, por eso se tocó ir a los tribunales a interponer un amparo”, expuso, “apenas estamos viendo la parte legal para ver si se logra parar la obra y hacer un llamado a la sociedad, estamos viendo que la (inversión de la obra) obra es de 32 millones”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias