Hermosillo, Sonora.- Debido a las afectaciones a sus áreas verdes, vecinos de la colonia Centenario, pusieron un amparo para detener la construcción en el camellón del bulevar Hidalgo.
María Consuelo Flores Salido, coordinadora de la Asociación de vecinos de Centenario AC, informó que, años atrás, los residentes habían quedado inconformes con un proyecto inicial para el área.
De acuerdo con la también vecina de Centenario, se solicitó al Ayuntamiento la ideación de un proyecto más participativo donde se incluyeran las ideas de la sociedad civil y residentes del sector, por ello se mostraron optimistas cuando vieron las maquinarias días atrás.
“Hace unas tres semanas, un mes, vimos que estaban trabajando, pensamos que era ese proyecto, de buena fe pensamos, pero empezamos a ver materiales que no habíamos pedido y oh, sorpresa, no es el mismo proyecto que se nos presentó, es otro que jamás se nos consultó”, expuso.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Hermosillo no ha informado a los vecinos sobre las modificaciones o cuales son los planes para ese lado del camellón, indicó Flores Salido.
Esta situación es tanto decepcionante como alarmante, consideró la vocera de los habitantes de Centenario, pues comentó que ha habido afectaciones a los árboles plantados en el camellón, especialmente a las raíces de estos, y se teme que se vayan a secar.
Lee también: Fuerte choque al sur de Hermosillo deja un muerto y múltiples vehículos afectados
“Hoy van rapidísimo y no se va a detener, por eso se tocó ir a los tribunales a interponer un amparo”, expuso, “apenas estamos viendo la parte legal para ver si se logra parar la obra y hacer un llamado a la sociedad, estamos viendo que la (inversión de la obra) obra es de 32 millones”.