Hermosillo, Sonora.- Maestros federales planean suspender clases con el objetivo de manifestarse contra algunas puntuaciones en la Ley del ISSSTE, lo que supone una preocupación para los padres de familia, afirmó Cecilio Luna.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia mencionó que este tema ya lo abordó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el cual ya está sujeto a análisis para consultarlo con la base magisterial.
Incluso, compartió que el propio el líder del sindicato de Trabajadores de la Educación realizó un llamado a los maestros para evitar este tipo de medidas que afectarían a cientos de alumnos.
Reconoció que una gran parte de los maestros en el estado han hecho caso omiso a los mensajes que solicitan las suspensiones de clases y cumplen con normalidad su impartición de clases.
Lee también: Toman maestros oficinas de la SEC en Hermosillo: exigen abrogación de Ley ISSSTE 2007
Por último, Cecilio Luna lanzó un mensaje a las autoridades de educación en Sonora, en el que solicitó que a todo aquel maestro que haga caso omiso a asistir a las aulas escolares, se les castigue con un descuento en sus salarios por día no trabajado.
“Hago un exorto al titular del ejecutivo estatal y al secretario de Educación que se tomen medidas correspondientes y si es necesario que se les descuenten el día, pues adelante; nosotros les estamos pidiendo de favor y de muy buena gana que no falten y que busquen otro método de protesta para que no salgan afectados nuestros hijos”, expresó.