Una lamentable noticia vive el mundo del espectáculo en México, luego de que se confirmara el fallecimiento de Lupita Torrentera, actriz y bailarina mexicana que brilló en la Época de Oro del Cine Mexicano y conquistó el corazón de Pedro Infante en su juventud.
La notifica fue confirmada por su hija, Guadalupe Infante Torrentera a través de sus redes sociales este viernes 25 de abril.
“Mamá te amamos tus hijos y toda tu familia estás en nuestro corazón”, comentó.
Los hijos de Lupita Torrentera y Pedro Infante
Graciela Margarita, Pedro y Lupita son los nombres de los hijos que Pedro Infante tuvo con Lupita Torrentera, artista con quien tuvo un tórrido romance mientras estaba casado con María Luisa León.
Su historia de amor estuvo marcada por varios momentos intensos, tales como la desaprobación de la madre de Lupita Torrentera.
“Yo tenía 14 años, iba a cumplir 15. Mi mamá me advirtió que lo menos que pudiera platicar con él, yo no sabía que Pedro era casado”, contó Torrentera en Historias Engarzadas.

Pese a las advertencias de su madre, Lupita Torrentera cayó rendida ante los encantos de Pedro Infante, quien le mandaba notitas con frases de amor como: “Chaparrita, eres muy bonita, te mando muchos besos”.
El inicio del romance estuvo lleno de encuentros discretos, como cuando él la llevó a casa en su automóvil y luego, durante una reunión con amigos, bailaron juntos por primera vez. Fue en ese contexto donde Infante le susurró al oído: “Chaparrita, me encantas”, y sellaron el momento con un beso.
Tras lo sucedido, María Luisa León se enteró de la relación extramatrimonial de Pedro Infante; no obstante, ellos decidieron continuar y resultó en el nacimiento de sus tres hijos.
La vida del primero de ellos, Graciela Margarita, fue breve, ya que falleció con apenas cuatro meses de edad en 1947. En 1950 nació Pedro, quien murió en 2009, y en 1951 llegó Lupita, quien actualmente cuida del legado de su padre, una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular mexicana.
Pese a la química que tenían los artistas y la aparente resignación de María Luisa León, terminaron su relación amorosa en 1951. Fue Lupita Torrentera quien terminó con Infante por “ser un infiel y un sinvergüenza”.
Con información de Infobae