-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

Caso bebé Juliana en Hermosillo será investigado por FGR, confirma fiscal de Sonora

Noticias México

“Vengo a alzar la voz”: Madre de Dafne Zapata exige respuestas tras muerte de la menor en campamento militarizado

A casi una semana de la muerte de Dafne Zapata, una adolescente de 13 años que falleció durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Marina Doenitz, su madre, Alejandra Quintos, denunció presuntas irregularidades en la investigación y exigió a las autoridades mayor información sobre el caso.

Marcelo Ebrard confía en lograr avances en la tercera ronda de revisión del T-MEC con EEUU

El Gobierno de México y una delegación de Estados Unidos iniciaron este martes en Ciudad de México la tercera ronda bilateral de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en un proceso que cobra especial relevancia tras la decisión de Washington de no extender el acuerdo por otros 16 años y establecer revisiones anuales hasta 2036.

¡Hace 9 años! Cimarrones de Sonora recuerda con orgullo debut de Johan Vásquez con el club

Hermosillo, Sonora.- Han pasado 9 años desde el debut de Johan Vásquez con Cimarrones de Sonora, club que le dio su primera oportunidad en el futbol profesional y que, el defensa central, recuerda con cariño.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La investigación del caso de la niña Juliana, quien falleció por supuesta negligencia médica en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES) no corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), sino a la instancia federal.

Así lo informó el fiscal general, Rómulo Salas Chávez, quien precisó que la dependencia a su cargo no tiene injerencia al respecto.

“Sí se refiere al tema de las manifestaciones por parte de los familiares (…), el tema es federal, está llevándose ante la Fiscalía General de la República (FGR), no es competencia de la Fiscalía del Estado”, añadió.

Ayer, Isabel Vargas, abuela de la menor, acompañada por un contingente de familiares y amigos, realizó una manifestación frente al HIMES como protesta por un supuesto caso de negligencia del que fue víctima su hija y que dio como consecuencia la muerte de su nieta Juliana en el vientre de su madre. 

Vargas informó que ya interpuso una denuncia formal en contra del hospital, el cual, según su testimonio, despachó a su hija a pesar de necesitar una cesárea.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Vehículo cae a barranco y deja dos lesionados en carretera de Ures

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un vehículo sedán perdió el control y cayó a un barranco en la carretera estatal de Ures; fueron trasladadas a un hospital.

Investigan homicidio en ‘tiradero’ y agresión armada en local de máquinas tragamonedas en Hermosillo

Al menos dos ataques armados registrados durante la noche del lunes en Hermosillo son investigados por la Agencia Ministerial...
-Anuncio-

Más Noticias