Un fuerte sismo con magnitud de 6.2 sacudió la ciudad de Estambul en Turquía, lo que obligó a los ciudadanos a abandonar edificios y casas y causó pánico en las calles.
Sin embargo, a pesar del terror que se vivió durante algunos segundos, hubo un caso que llamó bastante la atención en redes sociales que tiene que ver con las mascotas.
Y es que, momentos antes de que sucediera el sismo, una mujer veterinaria realizaba una cirugía a un gato, cuando de pronto comenzaron los temblores en la ciudad de Estambul.
Ante la situación, la médica decidió sacar al felino de su clínica para evitar algún incidente y continúo con su operación en el maletero de un vehículo, todo esto para resguardar la vida de la mascota.
Esta acción, que además demostró su compromiso y entrega con su profesión, le valió miles de comentarios positivos en redes sociales a la veterinaria.
Estambul como la ciudad de los gatos
No es de extrañar que en este lado del mundo el compromiso y amor por los gatos sea de gran notoriedad entre la comunidad de Estambul, pues este sitio es considerado como “La ciudad de los gatos”.
Esto se debe a que en la cultura islámica los gatos son considerados como animales sagrados, debido a que el profeta Mahoma era un gran amante de estos.
Incluso, son tan respetados en esta región que tienen permitido entrar a las Mezquitas sin ningún problema, mientras que los humanos deben quitarse su calzado para ingresar a estos sitios.