-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Bomberos sofocan intenso incendio en el centro de Hermosillo; el predio parecía invadido

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio en el centro de Hermosillo fue sofocado por elementos del departamento de bomberos, un inmueble supuestamente invadido por personas en situación de calle.

El siniestro se registró alrededor de las 22:30 horas en la intersección de las calles Matamoros y Everardo Monroy, en un rincón de un estacionamiento, donde se observaron distintos deshechos, como cartón, papel, ropa, entre otros.

Martín Pacheco, oficial a cargo del servicio, informó que recibieron un reporte de incendio de basura con riesgo a una bodega, donde posiblemente había químicos.

“Al llegar vimos el fuego en lo que basura, en lo que es un local cerrado, es una bodega, desconocemos quién es el dueño, según los vecinos es una bodega cerrada hace tiempo, y al parecer viven indigentes”, señaló.

El servidor público advirtió que las personas que habitan el lugar en cuestión, tienen mucha basura acumulada, que fue donde se generó el incendio, junto a una especie de cuarto que se había armado ahí.

“Cuando llegamos no había nadie, ya se habían retirado, estaba la Policía Municipal aquí, no sabemos si ellos los ahuyentaron, o por el mismo peligro del fuego se fueron”, apuntó.

El oficial Pacheco, comentó que, debido a la luz no se pueden observar con claridad los indicios, pero lo más probable es que el origen del fuego se haya dado por ignición directa.

Lee también: Niña cae en varilla en parque al norte de Hermosillo: sufrió herida en pierna

“Problema electrónico no fue, no sabemos si estaban cocinando algo o quemando algo, como cableado eléctrico para limpiarlo, no sabemos, no se ve nada así, porque ya está bastante calcinado el material”, indicó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-