La iniciativa para prohibir la propaganda extranjera expuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum será aprobada este miércoles por el pleno de la Cámara Alto, así lo anticipó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
En un encuentro con medio de comunicación, el senador de Morena calificó de “racista, clasista e infame”, la campaña que desarrolla el gobierno de Estados Unidos contra los migrantes a través de la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem.
“Hoy son los migrantes, mañana puede ser cualquier tema. Eso no es aceptable. Estados Unidos nunca aceptaría que el gobierno de México emita mensajes refiriéndose a su pueblo, hacia quienes han migrado”, explicó el legislador.
Noroña destacó que el próximo miércoles el proyecto será aprobarpa un acuerdo para que se discuta y apruebe en comisiones la iniciativa, así como en el Pleno.
Agregó que mantiene su confianza en que se apruebe por unanimidad y mencionó que no cree que exista “un solo grupo parlamentarios que se oponga” a la restitución de esta disposición; pues “es algo que ya estaba en la ley”, finalizó.
Con información de El Financiero