-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

‘No estamos de acuerdo’: Sheinbaum critica spot antimigrantes de EEUU transmitido en TV de México

Noticias México

Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Chapitos’ en BCS

Un operativo interinstitucional realizado en la carretera La Paz–San Juan de Los Planes derivó en la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como presunto operador financiero de la facción conocida como Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Marcelo Ebrard pide tener ‘prudencia’ ante el nuevo arancel global de Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que el Gobierno de México analizará el alcance y las implicaciones del nuevo arancel global del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el revés judicial que enfrentó su política comercial en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira...
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum criticó a las cadenas de televisión de Televisa y TV Azteca por transmitir un anuncio del gobierno de Donald Trump en el que discrimina a las personas migrantes.

Sheinbaum explicó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se eliminó una ley que prohibía la difusión de propagan política o ideológica de gobiernos extranjeros a concesionarios y permisionarios de radiodifusoras y televisión, por lo que ahora está permitido.

Sin embargo, Sheinbaum recomendó a las televisoras no permitir la transmisión de este tipo de mensajes por el tipo de mensaje al que consideró discriminatorio.

“Nosotros no estamos a favor de la censura, nunca; pero es muy distinto cuando hay una comunicación de un gobierno extranjero que tiene contenido, considera el Conapred, discriminatorio. La sugerencia es que se retiren estos spots y la modificación a la ley que ya no permitiría que se transmitan”, dijo.

Insistió que lo que se pide a las plataformas y canales televisivos es que ningún gobierno extranjero pague para promover la visibilidad en México de este tipo de contenidos.

Lee también: Anuncio de Trump aparece en TV de México: gobierno de EEUU lanza spots de advertencia a migrantes (VIDEO)

Por ello, el gobierno federal, a través de la CONAPRED envió una carta a los concesionarios de los canales donde se ha reproducido el mensaje de Washington para que atiendan que se trata de un contenido discriminatorio y lo quiten del aire; sin embargo, reconoció que hasta ahora no lo han atendido.

“Aun así, este comercial, esta propaganda pagada salió en algunos medios de comunicación desde hace unos meses. Se hizo más notorio porque se publicó en el último partido de futbol que hubo en el fin de semana; Este anuncio tiene un contenido discriminatorio muy alto”, comentó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Pronóstico del clima en Hermosillo para este viernes: mañana fría y seca, tarde con aumento de temperatura y noche fresca

Hermosillo, Sonora.– El reporte meteorológico emitido por MeteoAlert Hermosillo anticipa variaciones térmicas para este viernes en la capital sonorense,...

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.
-Anuncio-