El joven machetero de 19 años que atacó a una pareja en el Cerro de la Campana fue entregado a las autoridades por su madre y en las próximas horas podría quedar vinculado a proceso, informó el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía de Sonora, este lunes se está realizando una audiencia para la obtención de un mandamiento judicial respecto a este joven machetero, quien fue detenido luego de que su madre lo entregara.
Por su parte, el vicefiscal de Investigación, Jesús Francisco Moreno Cruz, indicó que existen otros datos que están siendo explorados por la vía judicial, tales como antecedentes delictivos del involucrado.
“Este sujeto de 19 años de edad fue entregado por su madre en flagrancia por un delito de portación de arma prohibida. En estos momentos se está obteniendo un mandato judicial por una diversa orden de aprehensión además de este delito y explotando los datos de investigación con antecedentes que tenemos en su contra”, expuso.
Los otros delitos por los que es señalado el sujeto, agregó el vicefiscal, son portación de arma y robo con violencia, que pueden referir a condenas de 10 años de cárcel en adelante, por lo que se está investigando a qué edad los cometió para determinar la severidad de la pena.
La semana pasada circuló en redes sociales el video de una pareja siendo atacada por jóvenes que portaban machetes en el Cerro de la Campana, hecho informado por la Policía Preventiva, la cual procedió a identificar a los posibles agresores.