Miami, Estados Unidos.- Al igual que millones de personas en el mundo, Lionel Messi reaccionó al fallecimiento del papa Francisco, ocurrido este lunes 21 de abril.
A través de redes sociales, el futbolista argentino envió un mensaje tras la muerte de su compatriota, líder de la iglesia católica.
“Un papa distinto, cercano, argentino. QEPD papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”, publicó.

En la historia que subió en su Instagram, Messi colocó una fotografía en la que se le ve junto a Jorge Mario Bergoglio, cuando se reunió con él en 2013.
Dicho encuentro se realizó en agosto de aquel año, cuando Francisco recién había asumido el cargo como papa, como parte de una audiencia especial con las selecciones de Argentina e Italia previo a un partido amistoso en Roma.
Cuando el futbolista del Inter Miami se acercó al sumo pontífice, recibió de su parte una bendición y una sonrisa, gesto por el cual Messi, visiblemente emocionado, no pudo contener las lágrimas.
“Para nosotros hoy es un día muy especial. Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al Papa, también porque es argentino. El futbol me ha llevado por todo el mundo, pero esta ha sido una jornada inolvidable”, expresó.

Cabe mencionar que en alguna entrevista, Francisco calificó a Messi como “un señor, es correctísimo”, al mientras que junto con Diego Armando Maradona y el brasileño Pelé, los llamó son los “tres grandes” en la historia del balompié.
Con información de ESPN y El Informador.