El papa Francisco murió este lunes a sus 88 años, varias semanas después de que fue ingresado al hospital Gemelli de Roma, donde permaneció más de un mes internado por una grave neumonía.
Bergoglio hizo su última aparición pública este domingo durante la celebración de la Pascua en la Plaza de San Pedro ante más de 35 mil personas. Allí, dio un saludo de Pascua y al final bendijo a los fieles que se congregaron en las inmediaciones.
A Francisco se le vio con dificultad para hablar, tanto así que su tradicional mensaje Urbi et orbi (a la ciudad de Roma y al mundo) de Pascua tuvo que ser leído por uno de sus ayudantes.
“Queridos hermanos y hermanas, feliz Pascua”, dijo Francisco antes de la lectura de su mensaje.
🇻🇦La última aparición pública del papa Francisco
— RT en Español (@ActualidadRT) April 21, 2025
Los asistentes escucharon el tradicional discurso 'Urbi et Orbi', donde sobre todo hizo un llamamiento a la paz en todo el mundo.https://t.co/RC0abJhjHM pic.twitter.com/qWDXdIxxQO
Francisco denunció “la dramática e indigna crisis humanitaria” en Gaza y pidió un cese el fuego, y expresó su preocupación por “el creciente clima de antisemitismo que se está difundiendo por todo el mundo”.
También defendió la libertad religiosa y la libertad de pensamiento y afirmó que sin respeto, “la paz no es posible”.
Al final de la ceremonia, Francisco bendijo a los miles de asistentes y luego procedió a saludar a los fieles en la Plaza de San Pedro.
“Que el señor nos bendiga a todos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén”, señaló.
Desde sus redes sociales también envió un mensaje conmovedor y dirigido en favor de la paz mundial.
“Quisiera que volviéramos a esperar en que la paz es posible. Qué desde el Santo Sepulcro, donde este año la Pascua será celebrada el mismo día por los católicos y los ortodoxos, se irradie la luz de la paz sobre toda Tierra Santa y sobre el mundo entero”, se leyó desde su cuenta de X.
“¡Cristo ha resucitado! En este anuncio está contenido todo el sentido de nuestra existencia, que no está hecha para la muerte sino para la vida”, agregó.
Información de NTN24