-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Mexicano Raúl Batres es detenido en Nuevo León por estafar a 59 personas en España; llevaba cinco años prófugo

Noticias México

Así ocurrió la estampida tras el México vs Ecuador que dejó dos muertos en la Ciudad de México

La euforia por la clasificación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia para decenas de aficionados que celebraban en la colonia Juárez, donde una estampida dejó dos personas muertas y decenas de lesionados la noche del pasado 30 de junio.

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Raúl Batres, originario de Hidalgo, fue detenido tras cinco años de ser buscado por autoridades de España, donde está acusado de estafa.

Al mexicano se le acusa de haber estafado al menos 2.15 millones de euros a más de 50 personas.

Raúl Batres fue ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Fue en septiembre de 2020 cuando 59 personas acusaron al mexicano de haberles robado entre 3 mil y 400 mil euros a través de BCN Training Academy, donde enseñaba a invertir e invertía los ahorros de sus clientes.

Se anunciaba como licenciado en Finanzas y head trader del Fondo de Inversionistas Privados con más de 10 años de experiencia en los mercados financieros.

Las víctimas lo definían como un hombre encantador y con una vida de lujo en la que conducía un Ferrari y Maserati, además de que paseaba a su novia en helicóptero y solía festejar con mariachi.

Tras la denuncia, Batres y su novia, la armenia Tatevik Aroyan, volaron a Alemania y de ahí desaparecieron, si bien se sospechaba que estaban en México.

Para 2023 se notificó la detención del mexicano en un aeropuerto del país, pero después ya no se supo de él.

La Agencia de Investigación Criminal de la Interpol lo detuvo nuevamente este 16 de abril en San Pedro Garza García, en colaboración con la Fuerza Civil de Nuevo León.

Quedó bajo custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en espera de su posible extradición a España.

A pesar de ser buscado por Interpol, fundó tres empresas en México y una más en EEUU, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso el diario El País.

XBC Tech Services surgió en 2022 con un capital de 250 mil pesos. Se trata de una compañía para la promoción de inversiones en diversos sectores económicos, educación financiera y prestación de servicios profesionales enfocados en la optimización de recursos.

Raúl Batres aparecía como apoderado legal mientras que Paulina Valdés figuraba como principal accionista.

Junto a Valdés también creó XBC Logistic Services con un capital de 500 mil pesos.

Para 2024, el bróker fundó Global Logics XI, aunque a los cuatro meses perdió su participación en ella.

En Estados Unidos aparece como dueño de Raul Batres Martinez LLC.

La polémica del caso aumenta porque Batres es hijo de Raúl Batres Campos, comandante de la antigua AFI en Hidalgo quien fue detenido y encarcelado en 2009 por presuntos vínculos con Los Zetas.

Lee también: ‘Alerta máxima’ en Ecuador por seguridad de Noboa y advierten por presunta llegada de sicarios desde México

Es además, sobrino de Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Coparmex Hidalgo.

Con información de El País

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias