-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Tiroteo fue orquestado por el hijo de una alguacil en universidad de Florida

Noticias México

Precio del dólar HOY 29 de abril: así cotiza en bancos este miércoles

Precio del dólar hoy miércoles 29 de abril de 2026 en México: se mantiene en 17.43 pesos por unidad. Consulta el tipo de cambio en bancos como BBVA, Banorte, Banco Azteca y más.

Alertan por riesgo de fraudes mediante el uso de QR falsos, esto es lo que sabemos

El avance de los pagos electrónicos en México, enfrenta un nuevo riesgo: el fraude mediante códigos QR falsos, una modalidad que especialistas advierten puede afectar la confianza, la bancarización y la adopción de medios digitales.

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.
-Anuncio-
- Advertisement -

La violencia escolar volvió a conmocionar este jueves a Estados Unidos,  después de que un estudiante de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee ocasionara la muerte a dos personas e hiriera a otras seis al disparar una pistola que pertenecía a su mamá, una agente de policía.

El tiroteo se produjo alrededor del mediodía de este jueves en el campus universitario, en el que estudian cerca de 40 mil personas, que recibieron la orden de refugiarse y mantenerse aisladas por cerca de tres horas, mientras se aseguraba el recinto.

El incidente, que se saldó con la muerte de dos personas que no eran estudiantes de la universidad, es el sexto tiroteo masivo que se registra este año en el país, según los datos de Gun Violence Archive.

El supuesto tirador fue identificado como Phoenix Ikner, de 20 años, un estudiante de ciencias políticas de la universidad, hijo de la alguacil Jéssica Ikner, quien tuvo acceso a una de sus armas, según informó en una conferencia de prensa el sheriff del condado de Leon, Walt McNeil.

Ikner resultó herido cuando se encontró con las autoridades. El jefe de policía de Tallahassee, Lawrence Revell, afirmó que el tirador “no cumplió las órdenes”.

En total, nueve personas, incluyendo el tirador, recibieron disparos, aclaró Revell en la conferencia de prensa tras una confusión en los datos de las personas heridas.

El sospechoso, que fue trasladado al hospital, invocó su derecho a no hablar cuando fue puesto bajo custodia policial, añadieron las autoridades.

McNeil dijo que no le sorprendió que el sospechoso supiera manejar armas, ya que era miembro del Consejo Asesor Juvenil o del Consejo Ciudadano de la oficina del sheriff.

“Este suceso es trágico en más sentidos de los que ustedes, los presentes, podrían imaginar desde la perspectiva de las fuerzas del orden”, advirtió McNeil.

“Pero les diré algo: nos aseguraremos de hacer todo lo posible para procesar y de enviar el mensaje a la gente de que esto nunca se tolerará aquí en el condado de Leon, y me atrevo a decir, en todo el estado y en todo el país”.

Sobre una de las tres armas encontradas en la escena,  el jefe de Policía de Tallahassee, Lawrence E. Revell, dijo que era una que la madre del tirador había usado anteriormente en su labor como agente del Departamento del Alguacil, y que había comprado cuando las autoridades le cambiaron su equipo de dotación.

McNeil se refirió a la madre del tirador como una alguacil que ha prestado un servicio “excepcional” a la comunidad por más de 18 años.

Un perfil de Instagram que parecía pertenecer a Ikner, pero que ya fue eliminado, mencionaba que es estudiante de tercer año en Ciencias Políticas de la FSU. Se autodescribía como viajero, amante de la historia y adicto al café.

Conmoción y tristeza

El presidente de FSU, Richard McCullough, dijo esta tarde en un comunicado que la comunidad universitaria está desconsolada. “Nos unimos al duelo con las familias, amigos y seres queridos de quienes perdieron la vida. Acompañamos a los heridos y acompañamos a todos los que sufren”, ahondó.

Sobre el tiroteo, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a los reporteros en el Despacho Oval que “es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen”, pero descartó hacer cambios al acceso de las armas.

“Miren, soy un gran defensor de la Segunda Enmienda; eso sucedió desde el principio. La protegí, y estas cosas son terribles, pero no es el arma la que dispara, sino la gente”, esgrimió Trump.

Por su parte, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, advirtió -en un mensaje en X- que las autoridades estaban respondiendo “activamente” a la situación y que oraba por las víctimas.

We stand with Florida State University. Today, we are all Seminoles. pic.twitter.com/dUMW3eL48r

— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) April 17, 2025

El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el incidente como “aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre”.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
-Anuncio-