Un reporte de tiroteo se reportó durante la tarde de este martes al interior de la escuela secundaria Wilmer-Hitchins en Dallas, Texas, Estados Unidos.
Sin embargo, al momento se desconoce si hay algún estudiante herido o si hubo algún arresto por parte de los oficiales de policía en el sitio.
Las autoridades señalaron que el reporte se realizó a las 13:00 horas de este martes en la secundaria ubicada en Langdon Road, junto a la Interestatal 20, en el sureste de la ciudad.

“Wilmer-Hutchins ya está segura”, aseguró en español en una publicación en X el Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD) poco más de una hora después del reporte del tiroteo. En otro mensaje, invitaron a los padres/tutores legales de los alumnos a reeunirse con ellos en Eagle Stadium.
“Por favor, presente una identificación con fotografía. Sabemos que este es un momento difícil y pedimos su paciencia. Habrá consejeros de salud mental disponibles”, dice la publicación.
Un padre que habló con la afiliada en Dallas de NBC dijo que su hija es alumna de la escuela y que escuchó al menos cinco disparos. Añadió que la joven todavía estaba dentro de la institución, encerrada en su aula, cuando habló con su hermano.
“Estuve allí unos 40 minutos antes del tiroteo. Tenía una reunión con una de las maestras y fuimos a almorzar. Luego llamó a mi hijo para contarle sobre los disparos y llegamos enseguida. Eso es todo lo que sabemos”, precisó Oscar Lilli, padre de familia.
“Da mucho miedo porque la vida puede cambiar en un segundo. Es duro oír hablar de este tipo de problemas, pero no hay nada que podamos controlar”, agregó.

Se pudo observar una gran presencia de policías y bomberos en la escuela. Imagénes de Texas Sky Ranger captaron a estudiantes siendo guiados a través del estacionamiento y lejos de la escuela. Los alumnos no corrían y parecían tranquilos.
Lee también:
En abril de 2024, un estudiante resultó herido tras recibir un disparo en la pierna dentro de un aula en la escuela. Tras el suceso, los alumnos realizaron una protesta exigiendo respuestas sobre cómo alguien pudo haber entrado con un arma con seguridad y detectores de metales en las puertas. Los funcionarios del distrito descubrieron más tarde que había un detector de metales roto en la escuela.
Con información de ABC News.