El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ningún país “se librará” de los aranceles que ha impuesto, luego de que su administración creara excepciones para ciertos productos tecnológicos.
A través de su red social de Truth, el republicano lanzó el mensaje y con una mención específica a China.
“Nadie se libra debido a los injustos equilibrios comerciales y mucho menos China que, de lejos, es la que peor nos trata”, completó.
Trump, puntualizó que su gobierno no descartó impuestos aduaneros para dispositivos y componentes electrónicos, como chips, sino que pertenecen a otra “categoría arancelaria” que se encuentra en análisis, por lo se entiende que el gobernante aplicará gravamenes en el futuro.
Se retracta Trump
El viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos informó que teléfonos, ordenadores, pantallas y diversos componentes, entre ellos semiconductores, quedan exentos de los llamados “aranceles recíprocos” de Trump, que ahora mismo son del 10 % para prácticamente todos los países del mundo y del 145% para China, castigada por el neoyorquino por sus represalias comerciales.
“El viernes no se anunció ninguna ‘excepción’ arancelaria”, escribió Trump hoy en su red social Truth Social en una publicación en la que asegura que “estos productos están sujetos a los aranceles vigentes del 20 % para el fentanilo, y simplemente se están trasladando a otra categoría arancelaria”.
Lee también: Trump excluye a smartphones y monitores para computadora de aranceles recíprocos
“Los medios de noticias falsas lo saben, pero se niegan a informarlo. Estamos analizando los semiconductores y toda la cadena de suministro de productos electrónicos en las próximas investigaciones arancelarias de seguridad nacional”, prosigue el texto, dando a entender que, tal y como ya ha dicho en el pasado, Estados Unidos estudia un gravamen concreto sobre los semiconductores.
Con información de EFE