Tras los hechos violentos en el Palenque de Texcoco porque no se cantaron los denominados corridos tumbados, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que no están prohibidos los narco corridos.
Afirmó que se están promoviendo canciones con contenidos a favor de la paz y valores con el concurso “México canta”.
En breve entrevista al llegar al arranque de obras del programa de “Vivienda para el Bienestar”, afirmó que el cambio es parte de un proceso educativo.
“No están prohibidos, eso es importante porque no los prohibimos. Lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos. Y todos nos tenemos que ir promoviendo eso”, dijo.
“Hay que revisar eso. En nuestro caso no prohibimos, es un proceso educativo, formativo, en donde todos tenemos que contribuir a que no haya apología de la violencia”, señaló.
— ¿Y tendrán que regular, doctora?, se le cuestionó a la presidenta.
—”No, yo estoy en contra de prohibir, de censurar. Más bien es promover otros contenidos por eso estamos haciendo el concurso de México Canta, que va a ayudar mucho”, acotó.
—¿Promover la paz y los valores?, se le insistió.
—Sí, y que no haya apología de la violencia, finalizó.
Promueven el festival “México Canta”
El 7 de abril, en la mañanera la presidenta Sheinbaum Pardo anunció el festival “México canta” para promocionar la música mexicana sin contenidos violentos.
Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura, dijo que las inscripciones para México y Estados Unidos son del 28 de abril al 30 de mayo en la página mexicocanta.gpb.mx
Con información de El Heraldo.