Hermosillo, Sonora.- Hay tensión en la entidad en empresas por las políticas arancelarias de Donald Trump, indicó Javier Villarreal Gámez.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad señaló que de momento las afectaciones han sido mínimas, pero se encuentran a la expectativa.
“Todo esto que está pasando en Estados Unidos y la caída de las bolsas es un ambiente tenso”, expuso, “las empresas están muy preocupadas, pero no hemos tenido mayores consecuencias en nuestro país”.
Hay analistas, destacó el titular, que hablan de que la política arancelaria de Estados Unidos a nivel mundial puede beneficiar a México, sin embargo, recalcó que ello no pasa de ser análisis y especulación
De acuerdo con Villarreal Gámez, sigue habiendo maquiladoras que continúan contratando personal, por lo que el efecto de las decisiones gubernamentales de Estados Unidos hasta este momento no sigue sin ser muy negativo.
Lee también: Sentencian a 15 años de prisión a Sergio, por robo y privación de libertad de menor y su madre en 2019, en Hermosillo
El representante de la CTM indicó que, ante el temor de que las empresas automotrices Nissan y Stellantis saquen de México sus plantas, “cruza los dedos” para que no pase nada con la empresa Ford, de Hermosillo.