Hermosillo, Sonora.- Diez artistas sonorenses realizarán, cada uno, una escultura en donde plasmarán iconos de la región, para que sigan viviendo como parte del inmueble del Bosque Urbano La Sauceda, en Hermosillo.

Carlos Zatarain González, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), señaló que estos árboles en los que se realizaran las esculturas forman parte de los más de mil 800 árboles dentro del parque recreativo.
“Con este proyecto de forestación crearemos un bosque urbano a través del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso del Suelos para la restauración de bosques urbanos con la Conafor junto con el Gobierno del Estado se van a reforestar con 7 mil 519 plantas nativas”, indico.
Jesús Madrid del Río, director de La Sauceda, externó que estas esculturas formarán parte, tanto de la primera etapa que se ya inauguró, como de las próximas dos que se proyectaron.
“Van a ser increíbles y se van a convertir en un ejemplo nacional en internacional en materia de un ‘bosque desértico’, que va a ser el primero con estas características a nivel nacional, y en el mundo, tanto por los esfuerzos para lograr sacar adelante un proyecto tan ambicioso“, externó.
Isabel Dorado Auz, integrante de la agrupación Ciudadanía Activa, contó que, en el 2023, durante meses se estuvo trabajando en un proyecto para la creación de esculturas alusivas a los pueblos indígenas, mediante el cual se realizaron dos.

Lee también: ¡Ven por tu árbol gratis! Vivero Municipal dona plantas nativas este viernes en Hermosillo
“Fue tanto el éxito que solicitamos una segunda convocatoria y, en ésta, pues estamos maravillados, porque hubo bastantes trabajos, la mayoría de ellos muy bonitos, sin embargo, se tuvo que hacer una selección de nada más 10 trabajos, con el motivo de la naturaleza”, expuso.