La junta de gobernadores de la Academia de Hollywood anunció este jueves que a partir de la edición número 100 de los Óscar, que en 2028 premiará a las películas estrenadas en 2027, reconocerán el trabajo de los especialistas encargados de doblar a los actores en las escenas de riesgo.

“Desde los inicios del cine, la labor de los especialistas ha sido una parte integral de la realización cinematográfica… Nos enorgullece honrar el trabajo innovador de estos artistas técnicos y creativos, y les felicitamos por su compromiso y dedicación”, dijeron en un comunicado Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, presidenta de la institución de cine.
Los requisitos para ser considerado y elegido en esa categoría para el premio inaugural se anunciarán en 2027 junto con las reglas que regirán la 100.ª edición de los Óscar.
Más de cien profesionales de especialistas en escenas de riesgo son miembros de la rama de Producción y Tecnología de la Academia, de acuerdo con la institución.

Antes de la creación de este premio, la última categoría creada fue la de mejor dirección de casting, que fue establecida en 2024 y que se entregará por primera vez en la 98.ª edición de los Óscar, que se celebrará el 15 de marzo de 2026 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Lee también: Piden a Carin León ‘salvar’ a Hermosillo de los accidentes cantando cover ‘Espejeando’ de Los Tucanes de Tijuana
Conan O’Brien volverá a presentar la gala de los Óscar en 2026, después de haber presidido la última edición, cuyo desempeño hizo que tanto Kramer como Yang aseguraran que fue “el anfitrión perfecto”.
Con información de EFE