Hermosillo, Sonora.- La cantante Shakira anunció que este 2025 visitará una vez más la ciudad de Hermosillo este próximo 14 de agosto, luego de 14 años de su primera presentación en la capital sonorense.
La artista se presentará en el Estadio Héreo de Nacozari para presentar el World Tour de “Las mujeres ya no lloran”.
Sin embargo, una historia de la artista que permanece en la memoria de los hermosillenses durante su visita en 2011, fue cuando Shakira fue captada paseando en un burro en los alrededors del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo.

Según las versión más famosa que trasciende entre la comunidad, es que a la cantante le recomendaron probar los famosos burros percherones, un platillo incónico de la ciudad.
Sobre esto, se dice que su equipo de producción confundió esta información y le consiguieron el famoso paseo en burro, pensando que esto era una actividad común en la capital de Sonora.
El hecho causó gracia entre la ciudadanía y se convirtió en una enorme noticia local, al grado de no quedar en el olvido.
¿Cuál es la verdadera historia detrás del paseo en burrro de Shakira en Hermosillo?
Lamentablemente, aunque es una anécdota graciosa en la historia de la música en Hermosillo, la realidad es que esa versión no es real, aseguró la psicóloga, Mariel Montes.
Y es que, la también conductora en el programa de “Amiga Date Cuenta”, compartió en una transmisión que en ese momento Shakira atravesaba un doloroso rompimiento con su expareja Antonio de la Rúa y altos niveles de estrés, por lo que su equipo de producción decidió organizar una actividad divertida para la artista.
Lee también: Shakira en Hermosillo: Estos son los precios de los boletos para su concierto del 14 de agosto
Montes señaló que la persona que se encargaba de brindarles todo tipo de transporte mientras se encontraban en la ciudad fue su esposo, dueño de una empresa privada de tours en Sonora, razón por la que conoce la historia real.
“Le preguntaron a mi esposo si podría conseguir algo para entretener a Shakira, entonces el dijo, ‘puedo traer unos burros’, porque en ese momento acababamos de festejar el cumpleaños de un hijo y habían llevado burritos a la fiesta y propuso realizar una carrera de burros con Shakira y su staff”, comentó.
Esto finalmente desmentiría la famosa versión de ‘los burros percherones’ que trascendió en ese momento y que hasta el día de hoy se mantiene presente en la memoria de los ciudadanos.