Hermosillo, Sonora.– Un total de 80 trabajadores fueron evacuados este jueves tras registrarse un conato de incendio en una imprenta ubicada en el Centro de Hermosillo, donde no se reportaron personas lesionadas.
Jorge García, encargado de turno, informó que el incidente ocurrió alrededor de las 15:08 horas en un inmueble localizado entre las calles Yáñez y Obregón.
“Básicamente, personal de mantenimiento realizaba sus trabajos correspondientes en una máquina de compactado de periódico, se sobrecargo el cable de donde estaban alimentando la máquina de soldadura”, apuntó.
El oficial del Departamento de Bomberos de Hermosillo señaló que, como medida preventiva, se evacuaron ambos edificios pertenecientes a la misma empresa, donde laboraban los 80 empleados.
“Los trabajadores evacuaron ellos mismos el área de impresión y cuando llegamos nosotros decidimos evacuar todo el inmueble que son dos edificios, sin lesionados, género mucho humo pero fue todo”, mencionó.
Cabe destacar que la última aplicación de agua al lugar se dio aproximadamente una hora después iniciar el servicio, dadas las características del potencial material de riesgo que pudiera generar fuego.