Ciudad de México.- Julio Urías no podrá jugar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aunque Diablos Rojos del México tienen sus derechos de retorno y consideraban incorporarlo, hasta que cumpla con las sanciones impuestas por las autoridades federales de Estados Unidos por su cargo de violencia doméstica.
Así lo dijo el mismo presidente de la liga, Horacio de la Vega, quien dijo que solo si su caso legal le permite salir del vecino país, podría aceptar que los campeones Diablos le den una segunda oportunidad de no conseguir firmar con algún equipo de Grandes Ligas.
“Se ha discutido mucho que la primera parte que nosotros asumimos y queremos ser corresponsables es con la autoridad federal, no con Ligas Mayores. Vamos a dar cumplimiento primero a la autoridad competente. En tanto eso no ocurra, no veo posibilidad de que Julio Urías participe en la Liga Mexicana de Beisbol”, manifestó.
De la Vega dijo que si bien algunas franquicias ligamayoristas podrían estar interesadas en firmar al lanzador sinaloense, ellos como liga respetarán las decisiones de las autoridades correspondientes y la MLB.
Por ello, Urías no podrá ver acción en la LMB hasta 2027, esto de haber cumplido con su sanción.
Cabe recordar que el culichi enfrenta una condena de 36 meses de libertad condicional, tras declararse sin oposición por un cargo menor de agresión doméstica, relacionado con su arresto en septiembre de 2023.
Recientemente, la oficina del comisionado anunció que el exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles podrá volver a jugar con cualquier equipo de la MLB a partir del 17 de julio del 2025.
Con información de Récord.