SLRC, Sonora.- Fue separada de su cargo Tania Castillo, directora de Turismo en San Luis Río Colorado, mientras se realizan las investigaciones por la participación de su hijo en el accidente en el que murió el ciclista Erlen Armenta.
Así lo confirmó el alcalde de este municipio, Iván Sandoval, para “no dar lugar a especulaciones”, compartió el periodista Alberto Sánchez en su cuenta de X.
El menor de 17 años, hijo de Tania Castillo, atropelló al ciclista al circular a alta velocidad, dejando a la víctima sin vida sobre la calle y, presuntamente, sin detenerse a darle ayuda, en hechos ocurridos el pasado 3 de abril, en la avenida Internacional y calle 35, en la colonia Burócrata.
La Fiscalía de Sonora informó que la Policía Municipal de SLRC, primer respondiente del accidente, no puso a disposición de esta instancia al responsable.
El sábado 5, Sandoval informó que el presunto responsable era el hijo de la funcionaria y que ya se había entregado a las autoridades.
Hasta el domingo 6 de abril, Castillo emitió un comunicado en el que aseguró que su hijo sí fue liberado, pero “no por tráfico de influencias ni por un trato especial, sino porque la ley (…) así lo establece para cualquier menor de edad”.