El senador sonorense, Heriberto Aguilar Castillo, en conjunto con la diputada local Vicky Espinoza, sostuvieron una audiencia pública con lideres y ciudadanos de las comunidades indígenas Triqui y Mixteca, en el Poblado Miguel Alemán.

En el evento se tocaron temas como la Cuarta Transformación, la cual tiene como parte fundamental dichas comunidades, desde la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, bajo el eslogan, “por el bien de todas y todos, primero los pobres”, a través de los poderes del país, incluyendo gobierno y sector seguridad.
“Eso es lo que representa un gobierno de la transformación: justicia social, atención al que más lo necesita y decisiones que parten del sentir de la gente”.
“Solo así, a través de este diálogo circular, podemos construir leyes justas para el bienestar del pueblo”, aseguró Aguilar.
Por su parte, los representantes de las comunidades indígenas en la región solicitaron apoyo, en especifico con el Programa “Sembrando Vida”, para que llegue a sus tierras.

Cabe señalar que el tema principal en Sonora es la sequía e insistieron que existe una falta de agua notoria en el poblado, algo que ha persistido en los últimos años.
Ante las demandas, el exdirigente de Morena Sonora aseguró que se encuentra en marcha un proyecto en sistema de presas, el cual buscará garantizar el abasto del vital liquito en toda la entidad, mismo que es impulsado por el gobernador del Estado, Alfonso Durazo.
Asimismo, explicó que buscan darles un mejor salario a los jornaleros, mismo que ya se encuentra protegido bajo la Constitución.
“Hoy el salario del trabajador, del jornalero, está protegido por la Constitución. Y hoy, los pueblos originarios tienen derecho a recursos que pueden ejercer directamente para atender las necesidades de sus comunidades”, dijo.