Hermosillo, Sonora.- Un total de 290 personas, entre alumnos y docentes de una primaria y un albergue en el centro de Hermosillo, fueron evacuadas debido a un conato de incendio en una bodega de ropa contigua en calle Rayón y Fray Hermenegildo Rangel Lugo.
Martín Pacheco, oficial de Bomberos encargado del turno, informó que el fuego se originó cuando trabajadores estaban soldando una reja para repararla, y una chispa alcanzó la ropa almacenada.
“Donde fue el fuego era el almacén de ropa, que es el área cerca de donde duermen los niños; quienes fueron 209 evacuados de primaria, alrededor de 55 del kínder, más aproximadamente 16 docentes, todos fueron evacuados”, señaló.
El encargado de turno añadió que las personas evacuadas fueron resguardadas en una iglesia cercana, mientras que otras fueron trasladadas a una casa ubicada al oriente del inmueble.
“Vino protección civil Municipal y estatal, quienes realizaron el levantamiento de todas las áreas, además vino Cruzó Roja, aunque no hubieron personas lesionados llegaron (para valorar a las personas involucradas)“, agregó.
Pacheco destacó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora se encargará de revisar el área afectada para determinar si las actividades pueden reanudarse.