Hermosillo, Sonora.- Para ayudar a la pequeña Leia, de ocho años de edad, quien padece diversas comorbilidades, la organización Ave Badú, en colaboración con el Club Hábitat del Colegio Muñoz, realizó su colecta mensual “Reciclando por Sonrisas“, a un lado de Plaza Emiliana de Zubeldía.
Viviana Bautista, directora de la agrupación, mencionó que el propósito de esta actividad es recibir materiales, para ayudar a niños con cáncer, lupus y discapacidad, pues el dinero recaudado irá destinado en su integridad a las familias de los pacientes.
“El día de hoy le toca a Leia, una niña de 8 años que tiene trastorno del espectro autista y enfermedades que la afectan”, expuso.
“Vamos a hacer conciencia acerca del reciclaje, ayudar a la ecología y apoyar con el material para el tratamiento, medicamento y las terapias de los niños”, agregó.
Desde las 7:00 horas comenzaron a recibirse latas, aluminio, cartón, ropa y zapatos, así como botellas de todos los colores.
Ayudando en la actividad, participó el Club Hábitat del Colegio Muñoz, con la coordinación del maestro Orlando Valenzuela, el cual ya ha apoyado a Ave Badú en instancias previas.

“Los jóvenes encantados, porque no solo es reciclar, sino ayudar a personas que lo necesitan en estos momentos, y es el valor agregado que tienen los chicos de ecología“, añadió.
Fueron alrededor de 30 jóvenes entre 12 a 17 años los que colaboraron, provenientes de las unidades Santa Fé y El Llano.
Lee también: Realizará Cruz Roja operativo de semana santa con 70 voluntarios en Kino y diferentes puntos de la carretera
Las personas interesadas en apoyar la iniciativa de Ave Badú, pueden llevar sus materiales reciclables a las oficinas en calle Hermenegildo Peña Valencia #30 A, en la colonia Hacienda de la Flor.
