Después de los lamentables hechos, donde un menor de edad, quien resultó ser hijo de una funcionaria del ayuntamiento de San Luis Río Colorado, atropelló a Erlen Armenta (quien perdió la vida), se entregó de manera voluntaria a las autoridades, confirmó el alcalde del municipio, Iván Sandoval.

Fue a través de un comunicado que el presidente municipal de SLRC, expresó su sentir respecto a los hechos ocurridos la noche del pasado jueves, donde el fallecido fue arrollado por un vehículo que transitaba en exceso de velocidad, mientras viajaba en bicicleta.
“Como alcalde de San Luis Río Colorado, quiero expresar personalmente mi profundo pesar por el lamentable accidente ocurrido la noche del jueves pasado, en el que una persona perdió la vida de manera trágica”.
“Acompaño con respeto y sinceridad a la familia que hoy atraviesa por un dolor irreparable. Como ser humano, como padre de familia, y como servidor público, me duele profundamente esta pérdida. No hay palabras que puedan aliviar el sufrimiento de quienes hoy enfrentan esta tristeza”, declaró.
Asimismo, señaló que no habrá ningún tipo de encubrimiento ante los hechos, aclarando que cuenta con el conocimiento, que, dicho menor, se entregó a las autoridades.
“He sido claro desde el primer momento: no hay espacio para la impunidad. Este gobierno no protege intereses particulares ni tolera actos fuera de la ley, sin importar de quién se trate. La legalidad debe prevalecer, y confío plenamente en el actuar de la Fiscalía Estatal para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades con total imparcialidad y apego a derecho”.
“Tengo conocimiento que el presunto responsable de este hecho, un menor de edad e hijo de Tania Castillo, una funcionaria de este Ayuntamiento, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Estatal. Reitero mi posición: no hemos metido ni meteremos las manos, ni en este ni en ningún caso fuera de la legalidad”, detalló.
Mostró su inconformidad
Por su parte y, ante el silencio de las autoridades por varios días, la hermana del fallecido, Edith Armenta, se hizo presente en redes sociales, a través de su cuenta personal de Facebook.

“Cómo es justo que nuestras autoridades digan que por falta de pruebas salen en libertad los que atropellaron a mi hermano”.
“¿Qué se ocupa para que se haga justicia en este lugar? Ahora fue mi hermano, mañana, ¿quién será? Las autoridades tan competentes que tenemos, así seguirán. Ellos muy campantes y una familia quebrada por el dolor y la decepción. Bien dicen que San Luis es un pueblo sin ley”, posteó.